Hace 2 años
860 1 0¿Sabías que en Chile cada 3 horas se diagnostica una mujer con cáncer de mama? El riesgo de contraer esta enfermedad aumenta con la edad, siendo las mujeres mayores de 50 años las más afectadas y en su mayoría, son casos que se presentan en mujeres sin antecedentes familiares.
Por eso es tan importante hacer un hincapié en la prevención, ya que esto podría ser la única opción para evitar el avance de esta enfermedad.
Formas de reducir el riesgo a través de hábitos saludables
¿Cómo prevenir y diagnosticar el cáncer de mama?
Además de llevar una vida saludable como indicamos en el punto anterior, puedes prevenir, mediante chequeos desde casa tales como el autoexamen:
Para realizarlo, solo debes palpar alrededor de tus mamas con movimientos circulares, presiona tu pezón para comprobar que no hay salida de secreciones.
Si encuentras algo fuera de lo común durante el autoexamen o tienes antecedentes familiares, es posible que tu ginecóloga o ginecólogo, te derive a los siguientes exámenes:
Señales de alerta
Si presentas uno o más de estos síntomas, no dudes en acudir con tu médico de confianza para realizar los exámenes correspondientes.
Recuerda que el cuidado contra el cáncer de mama, comienza por ti.