Escribe tu comentario

Cómo mantener una actitud positiva en cuarentena

Hace 1 año

821 2 0

El cuidado de la salud mental se ha convertido en todo un desafío en este periodo de pandemia. Por eso, junto a el académico y conferencista Víctor Küppers, queremos contarte como puedes mejorar tu calidad de vida mediante pensamientos positivos.

De acuerdo al especialista en el tema, Víctor Küppers:

  • Existe una relación directa entre el estado de ánimo y cómo percibimos las cosas.
    Esto ayuda a sacar nuestra mejor versión de nosotros mismos dependiendo de cómo nos encontremos anímicamente.
  • La actitud que tenemos ante la vida es una decisión, a pesar de que las circunstancias que vivimos nos influyen, somos nosotros quienes determinamos el grado de importancia que le damos a cada vivencia.
  • Mejorar la actitud es algo muy sencillo y se puede realizar provocando emociones positivas y gestionando de mejor manera las emociones negativas.
  • Es muy importante el permitirnos el enfado y la tristeza, ya que son emociones inevitables. Pero sin perder el foco en centrarnos en las cosas que se encuentran en nuestras manos y valorando las cosas positivas que tenemos.

Recuerda que la clave no está en lo que nos ocurre en la vida, sino en cómo lo afrontamos. Por eso, eso muy importante esforzarse en mantener una actitud positiva, especialmente durante esta pandemia.

No olvides escoger tus pensamientos cada día, de la misma forma en la que escoges la ropa que usarás. Tú tienes el control de tu mente.

0 Comentario Comentar
Comentar