Escribe tu comentario

Completa este checklist antes de viajar

Si logra completar tu check list, ¡estarás listo para salir de vacaciones!

Hace 3 años

886 1 1

Ya tienes los pasajes, las maletas, el itinerario de actividades y el arriendo de la cabaña, pero ¿hiciste las revisiones correspondientes para que tu auto no tenga problemas en el camino? Piensa que en vacaciones es muchísimo mejor prevenir que lamentar, por eso presta atención a estos consejos y completa tu “Check list viajero” antes de salir de casa.

Batería

Es indispensable revisar que los cables y terminales de la batería se encuentren en buen estado, así no tendrás problemas con la energía del vehículo. Además, es aconsejable observar que el alternador y regulador tengan un buen funcionamiento, para evitar sobrecargas y/o descargas.

Frenos

Es muy importante revisar el estado de las pastillas y discos, sin embargo, también lo es chequear los niveles del líquido de freno, ya que es el responsable de transmitir la fuerza del pedal a las ruedas, haciendo que el auto responda en el momento y tiempo adecuados.

Fluidos

Siguiendo con los fluidos que ayudan a mantener nuestro auto en perfectas condiciones, no olvides revisar el líquido refrigerante y el estado del radiador, ya que un desperfecto en esta área podría causar un sobrecalentamiento del motor, generando daños muchas veces irreparables. Asimismo, asegúrate de que tus niveles de aceite se encuentren bien, para entregar mayor movilidad a las piezas del motor y tener un viaje tranquilo.

Filtros

Tanto el filtro de aire, como el de combustible, evitan que partículas contaminantes entren en el motor o en los inyectores del vehículo, respectivamente, por eso revisarlos es importante para permitir un óptimo funcionamiento del auto.

Neumáticos

Antes de un viaje largo, es muy recomendable revisar la presión, estado de desgaste, balanceo y alineación de los neumáticos, incluyendo al de repuesto.

Luces

Es fundamental revisar que las luces altas y bajas, de ambos focos, funcionen con normalidad, más aún cuando la ley obliga a tener las luces encendidas en carretera. Asimismo, preocúpate de chequear las luces de freno, de retroceso y la de la placa patente, si es que la tiene.

Kit de seguridad y emergencia

Para sentirte protegido durante todo el viaje, es necesario que lleves algunos elementos básicos de seguridad como extintor, gata, llave de ruedas, triángulos y chaleco reflectante.

Papeles al día

Podrá parecer muy obvio, pero de seguro te ha pasado que al salir recuerdas que los papeles del auto se quedaron sobre la mesa, o que la revisión técnica estaba vencida. De igual forma, te recomendamos verificar que tu seguro automotriz esté vigente, y en caso contrario, contratar uno, ya que ayudará a cubrir los daños en caso de cualquier eventualidad con tu vehículo. Respecto del SOAP, no olvides que es obligatorio y también debe encontrase vigente; te ayudará a proteger a tus acompañantes y a terceros en caso de lesiones corporales producto de algún incidente con tu vehículo.

Todo lo que necesitas para viajar con Bci Seguros

Si lograste completar tu check list, ¡estás listo para salir de vacaciones! La mejor parte es que podrás hacerlo más seguro de poder llegar a salvo a tu destino.

1 Comentario Ver comentarios
litoraldigital_p1qp45

Me encantaría poder viajar más seguros

Comentado el 27-06-2019
Comentar