Escribe tu comentario

¿Conoces la importancia del Seguro Obligatorio Covid-19?

Hace 11 meses

564 2 2

Según la nueva ley que comenzó a regir a partir de junio, las empresas del sector privado deberán contar con las pólizas emitidas del nuevo seguro obligatorio Covid-19 para trabajadores.

Esto permite proteger mediante un seguro individual obligatorio a aquellos trabajadores dependientes que cuenten con contratos sujetos al Código del Trabajo y que estén desarrollando sus labores de manera presencial, en modo total o parcial.

La cobertura de este nuevo seguro incluye todos los gastos de hospitalización y rehabilitación que pudiera incurrir un trabajador en caso de contraer coronavirus y no estará condicionada a la edad del asegurado. En el caso de trabajadores afiliados a FONASA, el seguro indemnizará el 100% del copago por los gastos de hospitalización y rehabilitación realizados en la Red Asistencial, mientras que a trabajadores afiliados a ISAPRE se indemnizará el deducible de cargo de ellos, que corresponda a la aplicación de la CAEC (el cual se activa de forma automática). Además, establece un seguro de vida en caso de muerte causada por COVID-19 (UF 180 de capital).

Su objetivo es promover un retorno seguro y gradual al trabajo y debido a que las empresas tienen plazo hasta el 4 de julio para asegurar a sus trabajadores, queremos recordarles que Bci Seguros destaca por su rapidez y confianza en la contratación del nuevo Seguro Obligatorio Covid-19.

Para retornar de manera segura al trabajo, mediante un proceso corto y simple, el empleador puede acceder a la contratación del nuevo seguro obligatorio y contar con la emisión de la póliza en menos de 48 horas.

2 Comentarios Ver comentarios
Marco Monjes

estimados como contrato este seguro

Comentado el 02-07-2021
Comentar