Escribe tu comentario

Cuida la batería de tu auto en invierno

Aunque no lo creas, esta baja en las temperaturas no solo afecta tu nostalgia por el verano, también podría causar graves daños a la batería de tu vehículo.

Hace 3 años

590 1 0

¿Cuántas veces has escuchado que anuncian por la televisión que será “el día más frío del año”? Aunque no lo creas, esta baja en las temperaturas no solo afecta tu nostalgia por el verano, también podría causar graves daños a la batería de tu vehículo. Las temperaturas frías, sobre todo si descienden bajo los cero grados, afectan directamente en la eficiencia y potencia de arranque de tu auto, ya que pueden deteriorar la batería hasta un punto sin retorno. 

¿Cómo cuidar mi batería en invierno?

  1. Controla la eficiencia de tu batería con revisiones periódicas, procurando cambiarla cada dos años, ya que pasado este tiempo el rendimiento disminuirá considerablemente.
  2. Intenta no dejar tu auto en el exterior, siempre será preferible que esté bajo techo para que no reciba el frío directamente. También puedes cubrirlo con una capa para asegurar más calor.
  3. Cuando el motor no esté en marcha, evita dejar las luces encendidas. Presta atención a esto cuando bajes de tu vehículo por un rato corto, ya que muchas veces no nos preocupamos de chequear que las luces se encuentren apagadas con la excusa de que no demoraremos en volver a subir.
  4. Cuando tengas que recorrer distancias inferiores a dos kilómetros, intenta no salir en tu auto, ya que la batería necesita una distancia y tiempo mínimos para cargarse. Un mal uso prolongado de esta puede perjudicar y acortar su vida útil.

No olvides que, además de los cuidados a la batería de tu vehículo, es importante realizar revisiones de temporada, en donde puedas verificar que todas las partes de tu auto estén funcionando perfectamente.

0 Comentario Comentar
Comentar