Hace 4 años
Con tantas familias saliendo de vacaciones, no es de extrañar que la cantidad de vehículos en las carreteras incremente de forma considerable. Por ello, se hace necesario tomar ciertas precauciones que nos permitan acortar los tiempos de viaje, a la vez que resguardamos la seguridad de quienes se encuentren dentro del vehículo. ¡Presta mucha atención para que disfrutes sin preocupaciones!
En entradas anteriores ya habíamos tocado el punto de las revisiones. Es necesario chequear que todo en el vehículo funcione correctamente; frenos, niveles de aceite, luces y rueda de repuesto, entre otros. Sumado a esto, recuerda siempre revisar que los papeles del auto estén en orden, al igual que tu licencia de conducir, la revisión técnica y permiso de circulación.
Tener sueño al volante es un factor de riesgo que puede evitarse perfectamente con una reponedora noche de sueño y una comida liviana. En carretera es importante tener todos los sentidos alerta, por eso dormir las horas que te corresponden podría salvar tu vida y la de tus pasajeros.
Ten presente que muchas otras familias están tomando vacaciones al mismo tiempo que la tuya, por lo que podrían formarse interminables tacos en los peajes y entradas a las ciudades preferidas por los turistas. Una forma de evitarlos, es saliendo a horas no tan comunes, como muy temprano en la mañana o durante la noche.
Nunca te acerques tanto a los autos que se encuentran frente a ti; los choques por alcance son, lamentablemente, de los más frecuentes en carretera, siendo muy fáciles de prevenir.
Si bien la carretera nos permite acelerar, mantener una velocidad promedio de 90 km/h podría ayudarte a ahorrar combustible y a disfrutar más el paisaje. Después de todo, si estás de vacaciones, ¿cuál es el apuro?
Sin duda lo más importante es conocer tus límites y saber si puedes viajar o no de noche, incrementar la velocidad o hacer diferentes paradas en el camino, por ejemplo. Por último, te recomendamos salir con tiempo para que no te estreses intentando cumplir con un itinerario apretado. Ahora, ¡a vivir esas vacaciones y seguir creando recuerdos junto a tus seres queridos!