Escribe tu comentario

Aprovecha esta temporada y conoce las recetas más ricas de frutas y verduras de la estación

Recuerda que consumir aquellos alimentos más abundantes durante cada estación correspondiente, también ayuda al planeta.

Frutas y verduras de temporada primavera-verano en Chile:
Albahaca, alcachofa, arvejas, cebolla, choclo, cilantro, espárrago, pepino, puerro, tomate, zapallo italiano, arándanos, cereza, ciruela, damascos, duraznos, frambuesa, frutilla, higo, kiwi, manzana, melón, membrillo, naranja, papaya, piña, sandía y uva.

Humitas veganas
Ingredientes: 6 a 7 choclos, 2 cebollas grandes, 1 taza de leche vegetal, 2 dientes de ajo
1 manojo de albahaca fresca, reservar las hojas de los choclos, aceite y sal a gusto.
Licuadora o procesadora de alimentos
Pita para amarrar las humitas

Preparación: Corta y desgrana cada choclo, deshójalos y reserva las hojas más grandes.
Agregar el choclo desgranado en la procesadora de alimentos, añade la leche vegetal, el ajo machacado y la albahaca. Pica la cebolla en cuadritos y sofríe. Una vez dorada la cebolla, agregar a la pastelera junto con la sal a gusto, y revuelve.
Arma las humitas tomando dos hojas de choclo grandes con los extremos anchos hacia adentro, y pon unas 3 a 4 cucharadas de la mezcla de pastelera. Cierra y envuelve firmemente con pita por los cuatro costados para que no se desarme.
Una vez armadas, ponlas a cocer en una olla grande con agua y sal, durante aproximadamente una hora. Sírvelas calientes.

Sorbete de melón
Ingredientes: 500 g de melón troceado, 250 g de yogur griego sin azúcar, un par de cucharadas de stevia líquida o miel, licuadora.

Preparación: Limpia bien el melón eliminado todas las pepitas y la piel. Córtalo en pedazos regulares y ponlos en una bandeja, intentando que los trozos no se apelmacen.
Mete el melón troceado directamente al congelador un par de horas.
Congela también los yogures directamente en su envase. Tienen que estar al menos 3 horas en el congelador.
Pasado el tiempo, pon el melón congelado, la stevia o miel y el yogur congelado, en la licuadora y muele a gusto. En cuanto veas que está granizado y cremoso, ya puedes parar.
¡Y listo! Sirve y disfruta un exquisito sorbete natural de melón.

Disfruta estas recetas y dale un sabor refrescante a tu verano.

0 Comentario Comentar
Comentar