Escribe tu comentario

El asiento más seguro del auto

Estudios de EEUU que demuestran como opera la seguridad en los asientos

Hace 3 años

508 1 0

Un reciente estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos, (IIHS, por sus siglas en inglés) analizó las consecuencias que suelen sufrir los pasajeros que se sientan atrás en los accidentes de tránsito, arrojando como resultado que esta ubicación no es la más segura al momento de vivir un siniestro.

 

Si bien los fabricantes de autos han invertido en mejorar las medidas de seguridad dentro de sus vehículos, se han preocupado más que nada de proteger a los ocupantes de los asientos delanteros, dejando un poco de lado a quienes van atrás. En los automóviles fabricados desde el año 2000, los pasajeros de adelante cuentan con airbags frontales y laterales, además del sistema de tensión en el cinturón de seguridad que contiene al pasajero ante una eventual colisión. Sin embargo, los asientos traseros carecen en su mayoría de estas medidas.

 

Por lo anterior, se concluyó que las lesiones más comunes sufridas por los pasajeros traseros son en el tórax, dato corroborado por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, quien facilitó al IIHS un catastro de los accidentes ocurridos entre 2004 y 2015. Esto debido al mecanismo de los cinturones, ya que no poseen limitadores de fuerza como los delanteros, provocando más daños al momento de frenar al pasajero para que no salga expulsado del vehículo en una colisión.

 

Los resultados anteriores se consiguieron estudiando 117 accidentes producidos en los años ya mencionados, por lo tanto, se considera un estudio reducido con datos poco concluyentes, pero significativos al momento de verificar la seguridad en los asientos traseros del auto. Es por esto que te invitamos a tomar en cuenta este estudio si estás pensando en comprar un nuevo vehículo, consultando si los cinturones traseros cuentan con limitadores de fuerza o airbags frontales y laterales. ¡La seguridad es importante al momento de cotizar y comprar!

0 Comentario Comentar
Comentar