Escribe tu comentario

¡Haz de tu verano mucho más rico!

Disfruta las frutas de esta estación.

Hace 1 año

932 1 0

¿Cuánta fruta consumes normalmente?

Por años se ha masificado que lo “ideal” son 3 porciones diarias. Si no lo haces, el verano puede ser la mejor época para empezar, porque las más frescas, dulces y nutritivas frutas las encontramos en abundancia en los primeros meses del año. A continuación te daremos algunas opciones y sus beneficios, además de entretenidos tips de cómo consumirlas.

 

Si no eres muy fan de las frutas, estas ideas te encantarán:

  • Jugos o gratinados: Consumir frutas de esta forma es ideal en días de altas temperaturas, porque hidratan y refrescan. Sólo necesitas una licuadora, hielo y agua.
  • Helados: Otra buena idea es convertir tus frutas favoritas en paletas. Puedes hacerlos con yogurt natural, o con agua, aunque un buen aliado siempre será el plátano, que dará cremosidad y dulzor a todas tus mezclas.
  • Ensalada o brochetas: Divertida forma de mezclar sabores y colores, y recibir muchos nutrientes. También puedes agregar yogurt o chocolate amargo.

* Si te gustan más dulces, puedes agregar stevia, miel o dátiles.

¡Los más populares del verano!

 

Melones y Sandías

Su gran cantidad de agua y refrescante sabor, los hacen los más deseados de la temporada. Además te ayudarán a tener un buen estado de salud general, gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y sus increíbles propiedades antioxidantes.

 Duraznos y Damascos

Ambas son frutas muy bajas en calorías, cargadas de vitaminas y de una textura suave y dulce sabor. Además tienen alto contenido de fibra por lo que son un aliado de una buena digestión. El bajo nivel de sodio del durazno puede ayudar a controlar la presión arterial. Mientras que el damasco posee mucho betacaroteno y vitamina C y potentes antioxidantes.

Higos y brevas

Frutas no muy populares, pero que debemos aprovechar en verano, principalmente por ser una rica fuente de hidratos de carbono, por lo que incluirlas en el desayuno, ayudará a partir el día con mucha más energía. Además contiene altos niveles de calcio, fibra y al consumirlo fresco, aporta a la hidratación ya que contiene un 80% de agua.

¡Aprovecha el verano y disfruta de la variedad de sabores que las frutas tienen  para ofrecer!

0 Comentario Comentar
Comentar