Hace 5 meses
374 1 0Por años se ha masificado que lo “ideal” son 3 porciones diarias. Si no lo haces, el verano puede ser la mejor época para empezar, porque las más frescas, dulces y nutritivas frutas las encontramos en abundancia en los primeros meses del año. A continuación te daremos algunas opciones y sus beneficios, además de entretenidos tips de cómo consumirlas.
Si no eres muy fan de las frutas, estas ideas te encantarán:
* Si te gustan más dulces, puedes agregar stevia, miel o dátiles.
Melones y Sandías
Su gran cantidad de agua y refrescante sabor, los hacen los más deseados de la temporada. Además te ayudarán a tener un buen estado de salud general, gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y sus increíbles propiedades antioxidantes.
Duraznos y Damascos
Ambas son frutas muy bajas en calorías, cargadas de vitaminas y de una textura suave y dulce sabor. Además tienen alto contenido de fibra por lo que son un aliado de una buena digestión. El bajo nivel de sodio del durazno puede ayudar a controlar la presión arterial. Mientras que el damasco posee mucho betacaroteno y vitamina C y potentes antioxidantes.
Higos y brevas
Frutas no muy populares, pero que debemos aprovechar en verano, principalmente por ser una rica fuente de hidratos de carbono, por lo que incluirlas en el desayuno, ayudará a partir el día con mucha más energía. Además contiene altos niveles de calcio, fibra y al consumirlo fresco, aporta a la hidratación ya que contiene un 80% de agua.
¡Aprovecha el verano y disfruta de la variedad de sabores que las frutas tienen para ofrecer!