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Beneficios de realizar actividades físicas en el agua

Hace 5 meses

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¡Llega el verano y disfruta!

Llegó el verano y lo mejor es poder disfrutar el agua realizando actividad física y obteniendo muchos beneficios para tu salud. Aquí te compartimos algunas actividades acuáticas:

NATACIÓN: En un post anterior os presentamos la natación como un gran aliado de la diabetes. Es una modalidad que se puede practicar por libre, dónde nosotros marcamos el ritmo, o asistir a clases de natación para aprender o perfeccionar la técnica.
AQUAGYM o AQUAEROBIC: Sin ninguna duda es el clásico ejemplo de actividad aeróbica en el agua. Las clases se realizan en piscinas poco profundas y cuentan con un monitor que indican los movimientos y los ejercicios que se han de realizar al ritmo de la música.
ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS: Algunos clubs de natación o piscinas municipales ofrecen sesiones de natación terapéutica dirigidas a personas con lesiones o enfermedades.
CARRERA ACUÁTICA o WATERPOLO: Estas dos modalidades requieren más esfuerzo físico que las anteriores por lo que hay que mantener revisadas las glucemias. La carrera acuática consiste en correr en el agua sin tocar el fondo mientras estamos agarrados por un cinturón de corcho que mantiene el cuerpo flotando. En cambio, el waterpolo es un deporte en equipo que ayuda a mejorar la coordinación y la capacidad cardiorrespiratoria.

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