Escribe tu comentario

Que el calor no afecte tu vehículo

Que el calor no afecte tu vehículo

Hace 2 años

639 1 0

Que el calor no afecte tu vehículo

A medida que la temperatura continúa aumentando en distintas regiones del país, queremos recordarte algunos tips de seguridad asociados a una buena mantención de tu auto para evitar sufrir contratiempos en esta temporada de calor.

Lo primero que debes considerar es cómo puede afectar el calor exterior a la temperatura interior de tu vehículo, ya que esta podría alcanzar incluso los  70°C. Para evitar esta  incómoda situación, se recomienda buscar siempre estacionamientos a la sombra y ventilar el automóvil durante algunos minutos antes de abordarlo.

Otro punto importante a destacar es el cuidado del motor, ya que el calor podría afectar su funcionamiento. Para ello debes recordar revisar el nivel del anticongelante y como medida de seguridad, nunca quitar la cubierta del radiador cuando el motor esté caliente.

También te recomendamos poner atención a los sistemas de aire acondicionado, ya que en días excesivamente calurosos es probable que algunos modelos de automóviles no tengan la capacidad de enfriar tan eficientemente. En este caso, lo ideal es realizar mantenimiento y revisión, mínimo cada dos años.

Además, es importante que consideres la revisión del nivel de aceite, ya que un nivel muy bajo puede ser perjudicial ante las temperaturas elevadas y hace que el sistema pierda eficacia. Y para terminar ¡ojo con el líquido de frenos! Recuerda comprobar su estado y nivel, ya que los frenos podrían perder eficacia ante temperaturas altas.

¡Sigue moviéndote seguro con estos datos y que el calor no frene tus planes!

0 Comentario Comentar
Comentar