Escribe tu comentario

Que la lluvia no te frene

Hace 12 meses

1K 1 0

La temporada de lluvias puede traer consigo muchos beneficios, por ejemplo, al llover se eliminan un gran número de sustancias tóxicas que están en suspensión y esto ayuda a mejorar la calidad del aire, sin embargo, para tu automóvil la historia es muy distinta, ya que unas gotas de lluvia podrían significar múltiples consecuencias negativas.
Por eso hoy te ayudaremos con unos datos para que mantengas tu automóvil en excelente estado al momento de enfrentar este clima invernal.

Cuando estás en una época lluviosa, además de tener especial cuidado al conducir, debes asegurarte de que todo el mantenimiento del vehículo esté al día. Pero, ¿en qué necesitas poner especial atención? Te lo contamos a continuación:

Frenos: Examínalos y aprovecha de revisar el sistema de ABS, si tu vehículo cuenta con ello, también chequea el desgaste de las pastillas, balatas y discos, además de la regulación. Recuerda que es muy importante que revises estos elementos antes de la temporada de lluvias, ya que el agua disminuye la capacidad de frenado (menor fricción).

Neumáticos y alineación: Para asegurarte un frenado óptimo en pavimento mojado, debes contar con neumáticos en buenas condiciones. Revisa su desgaste como también que cuenten con la presión indicada por el fabricante para la condición de carga del vehículo. No olvides el chequeo de alineación y balanceo, ya que esto aumenta la vida útil de los neumáticos y mejora la maniobrabilidad del vehículo.

Cambio de aceite: Esto te ayuda a ahorrar combustible y proteger el motor del vehículo ante condiciones extremas de temperatura invernales.

Luces y limpiaparabrisas: Es muy importante que cuentes con un mayor campo de visión especialmente en una noche lluviosa, para ello es ideal mantener en buen estado los focos y los limpiaparabrisas, los cuales te recomendamos reemplazar cada temporada.

Batería: Es difícil arrancar un vehículo en frío, por eso te recomendamos revisar su capacidad para recibir y entregar carga antes de que comience el invierno.

Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos para que la lluvia no sea un impedimento al momento de seguir avanzando hacia donde quieres.

0 Comentario Comentar
Comentar