Escribe tu comentario

¡Qué rico celebrar un 18 vegano!

Las Fiestas Patrias están muy cerca, por eso es el momento ideal de mostrar una forma de celebración cruelty free, donde las verduras son las reinas de la parrilla.

Hace 2 años

726 0 0

Anticuchos de verduras

Ingredientes: 250 g de champiñones- 3 zapallitos italianos- 2 pimentones de diferentes colores- 200 g de tomates cherry- ½ cebolla morada- 1 cda de ghee aceite de coco o aceite de oliva- Sal, merkén y pimienta a gusto- Palitos para anticuchos.

Preparación: Lava las verduras previamente. Corta los zapallitos italianos en rodajas de 2.5 cm, los pimentones en cubos de 3 cm, descartando las semillas, la cebolla morada en cubos de 3 cm. Si los champiñones son pequeños, déjalos enteros, si no, córtalos por la mitad. Arma los anticuchos pinchando las verduras en el centro y colócalas en una bandeja. Mezcla el aceite o ghee con sal, pimienta y merkén. Con una brocha esparce el aliño sobre los anticuchos. Enciende la parrilla y coloca los anticuchos cuando las brasas estén a fuego medio. Asa por unos 15 minutos, dándoles vuelta cada 3-5 minutos.

Empanadas veganas

Ingredientes para el relleno: 1 taza y ½ de carne de soja- 1 taza y ½ cebolla grande- 4 aceitunas- 2 a 3 ajos- Condimentos a gusto- Aceite.

Ingredientes para la masa: ½ kilo harina blanca- 2 cucharaditas de azúcar- ½ taza de aceite- 1 taza de agua- 2 gramos de sal.

Preparación: Lava la carne de soja agregando en un colador hondo la soja texturizada y sumérgela 3 veces en un recipiente con agua. Es importante que, entre cada una de esas veces, cambies el agua para ir eliminando el olor a soja y se incorpore mejor a la mezcla. Una vez realizado este procedimiento, enjuaga la soja, estruja lo más posible y reserva. Pica en cubitos pequeños la cebolla y el ajo. Sofríela en un sartén y agrégala soja texturizada con los condimentos a gusto (puede ser merkén, orégano, etcétera). Una vez cocidos los ingredientes, reserva. Para la masa, agrega todos los ingredientes en un bowl y revuelve. Una vez incorporados, amasa en una superficie lisa hasta tener una mezcla elástica que no se rompa y deja reposar por aproximadamente 20 minutos. Estira la masa y con la ayuda de un plato, dale forma circular. En cada una, agrega al centro una cantidad de relleno que asegure que la masa podrá cerrar, recuerda doblarla por la mitad. Moja con agua el borde de la masa y dobla. Una vez cerradas, lleva al horno a 250° por 10 minutos o hasta que la masa tome un color semi dorado (recuerda que esta vez no quedarán amarillas ya que es sin huevo).

0 Comentario Comentar
Comentar