Escribe tu comentario

Recetas Navideñas

Dale sabor a las fiestas junto a tus seres queridos poniendo en práctica las más ricas recetas.

Hace 1 año

926 0 0

Recetas Navideñas

Dale sabor a las fiestas junto a tus seres queridos poniendo en práctica las más ricas recetas.

Comienza celebrando con un rico picoteo, hoy te contamos cómo puedes hacer uno original y saludable, no olvides sumar un delicioso postre que además será muy creativo para los más pequeños de la casa. Recuerda que también puedes hacer un delicioso snack mientras esperan abrir los regalos con unas ricas galletas veganas.

Tabla navideña

Una rica entrada puede ser una tabla de quesos, jamones y tomates cherry ordenados para formar un árbol navideño, y si deseas poner en práctica la versión vegetariana, puedes hacerlo con distintas verduras asadas y coloridas tales como: Zanahorias, pimientos, camote, champiñones, zapallitos italianos y berenjenas. Recuerda dejar los mondadientes a un costado para que los comensales puedan picotear sin usar las manos.

Pascueros de fruta

Una receta muy divertida para los más pequeños de la casa son los pascueros de frutillas. Solo debes encontrar frutillas grandes y rojas, cortarlas para darles la forma y rellenar con crema, usando chispas de chocolates para los ojos o semillas de chía. También puedes hacer una versión más saludable usando uvas, frutillas y plátanos.

Galletas veganas

Y para finalizar, conoce esta rica receta de galletas navideñas saludables y veganas:

Solo necesitas:

  • 1 taza de almendras crudas (160 g)
  • 1 y 1/4 taza de harina de trigo sarraceno (170 g) o misma cantidad de harina de avena.
  • 1/2 taza de azúcar de coco (130 g) O 40 gotas de stevia.
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra (55 g)
  • 1/4 taza de leche de almendras (60 g)
  • 1/4 taza de sirope de arce (80 g)
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Calienta tu horno a 180ºC. Pon las almendras en un bol y machácalas hasta que se forme una especie de harina. Suma el resto de ingredientes y bate hasta obtener una masa homogénea y compacta. Luego espolvorea algo de harina sobre una superficie limpia y lisa y estira la masa obtenida de toda la mezcla con ayuda de un uslero, hasta que la masa extendida tenga, aproximadamente, medio centímetro de grosor. Usa un molde pequeño para galletas, corta la masa o haz las formas que quieras. Luego coloca las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal de hornear durante unos 10 ó 15 minutos o hasta que veas que las galletas ya están doradas. Déjalas enfriar y decóralas a gusto con chocolate al baño maría o con glaseado.

Disfruta esta navidad con los sabores más ricos y saludables.

0 Comentario Comentar
Comentar