Escribe tu comentario

Recetas para disfrutar de semana santa

Celebra esta festividad con algunos platos tradicionales y lúcete con deliciosas ideas que puedes cocinar fácilmente en la comodidad de tu hogar.

Hace 2 meses

344 2 0

Recetas para disfrutar de semana santa

Celebra esta festividad con algunos platos tradicionales y lúcete con deliciosas ideas
que puedes cocinar fácilmente en la comodidad de tu hogar.

Ceviche de champiñones
Ingredientes:
2 cebollas moradas grandes- 100g de cilantro- 2 cebollines- 1 pimentón verde- 1 pimentón rojo- 500g de champiñones- 2 paltas- 4 limones (jugo y ralladura)- Aceite de oliva- Sal, pimienta, ajo en polvo.

Preparación:
Corta la cebolla morada en pluma y déjala reposar en abundante agua. Pica los pimentones en cubos pequeños y pica el cilantro, luego corta el cebollín completo.
Corta los champiñones en cubos al igual que la palta. Extrae el jugo del limón.
Escurre la cebolla lávala con agua hasta que ésta salga transparente. En un bowl mezcla los champiñones, la cebolla, el cebollín, los pimentones, el cilantro, la palta y agrega aceite de oliva. Revuelve todo y deja reposar. Cuando sea hora de comer condimenta con limón, sal, pimienta y ajo en polvo.

Reineta con Salsa Margarita
Ingredientes
1 k Reineta- 1 taza harina 200cc- 1 lt Leche- 2 cucharadas Margarina- 1 crema Nestlé 200 cc- Aceite de oliva- Sal- pimienta- Surtido de marisco (congelado o en conserva).

Preparación:
Filetea la reineta luego saltéala con una pizca de aceite de oliva. Conserva y mientras tanto pon a hervir los mariscos para luego guardar su caldo (Sin son en conserva tiene que ser al agua y también se pueden hervir unos segundos.) Conserva.
Para preparar la salsa debes poner 3 cucharadas de aceite oliva en una olla, agregar la harina, margarina y la leche de a poco mientras vas revolviendo. Finaliza con sal y pimienta. Bate la crema y agrega el surtido de mariscos y revuelve. Suma un poco del caldo del marisco que herviste previamente y arma el plato poniendo la reineta y encima su salsa Margarita de mariscos.

Haz estas deliciosas recetas y prepárate para disfrutar de una sabrosa celebración.

0 Comentario Comentar
Comentar