Escribe tu comentario

¡Tikitikiti, las Fiestas Patrias ya están aquí!

Y nosotros te traemos algunos datos para celebrar junto a tus seres queridos de manera responsable y segura.

Hace 2 años

793 0 0

Porque según expertos, lo que más preocupa en relación a la celebración de Fiestas Patrias, es la sensación general de relajo, que mezclada con factores como el consumo de alcohol y las celebraciones masivas en espacios cerrados, podría incrementar el riesgo de contagio de COVID-19.

Para evitar esto, es fundamental:

  • Mantener las medidas de higiene básicas, tales como lavado de manos, uso de alcohol gel y mascarilla en espacios cerrados.
  • Optar por juntarse en espacios abiertos o que al menos tengan una buena ventilación.
  • Colaborar con la entrega de la información para trazar -en caso de que existiera un caso positivo- a todas las personas que fueron contactos estrechos.

Y si vas a viajar durante las Fiestas, recuerda: Contar con el esquema completo de vacunación. Tomar en cuenta la aplicación de otras vacunas para prevenir enfermedades, como la fiebre amarilla y la de la influenza, debido al alto contagio que se da de este virus durante el invierno.

Descartar el COVID-19. Además, se sugiere realizar una prueba de descarte al retorno del hogar, sobre todo si se vive con personas vulnerables. Mantener las medidas para prevenir el coronavirus. Tales como el distanciamiento social de dos metros en espacios cerrados, evitar las multitudes o ambientes con poca ventilación y el contacto con cualquier persona que presente síntomas. Además, no olvidar el uso de mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Y lo más importante, si tienes síntomas, por favor quédate en casa para evitar el contagio de personas que podrían ser más vulnerables ante el virus. Este 18 de septiembre, que la fiesta sea en paz para todos.

0 Comentario Comentar
Comentar