Escribe tu comentario

Tips para cuidar a tu mascota en invierno

Nuestras mascotas son un pilar fundamental en nuestros hogares

Hace 2 años

493 0 0

Por eso  te damos algunos consejos para que las mantengas bien cuidadas en invierno y puedan pasar las bajas temperaturas sin inconvenientes.   

Con las bajas temperaturas, las mascotas son más propensas a enfermar, por eso hoy te compartimos algunos tips de cuidados para que puedas darle la protección que merecen. 

 

Abrígalo: Puedes encontrar muchas tallas y modelos personalizados de ropa abrigadora para mascotas. Si tu mascota no se acostumbra a usar ropa, una buena manta en su cama resulta ideal para abrigarle. Y si duerme fuera de casa, es muy importante considerar que lo haga dentro en esta temporada, o bien, adapta  un lugar calientito y accesible para él.   

Mantén su alimentación: En el caso de tu perro, no es necesario reemplazar su comida por alimentos con mayor calorías para esta temporada fría. Él  seguirá recibiendo sus nutrientes y proteínas para defenderlo antes los cambios climáticos en su alimentación habitual.  

No lo bañes muy seguido: La recomendación es hacerlo una vez al mes, y si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado. Sécalo adecuadamente y mantenlo en un sitio cálido, sin cambios de temperatura.  

Ejercítalo: Durante la temporada de frío jugar y ejercitarse le permite entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. Abrígalo antes de salir y recuerda realizar paseos más cortos. Procura jugar con él y que esté en constante movimiento si no tienen la oportunidad de salir.   

Estimula sus articulaciones: Si tienes un perro mayor, podría llegar a sentir dolor en sus huesos o articulaciones. Procura estimularlo estirando sus piernas o inclusive masajeándolo.    

Sigue estos consejos y recuerda que el cuidado es la mejor prevención para que tu mascota se mantenga en las mejores condiciones posibles viviendo saludable y feliz. 

0 Comentario Comentar
Comentar