Escribe tu comentario

Una deliciosa y dulce navidad

Disfruta esta espectacular receta

Hace 6 meses

501 1 0

Disfrutar de estas fiestas es toda una experiencia y si a eso le sumas unas recetas infaltables tienes la celebración perfecta. Prepárate para cocinar las galletas de navidad más ricas a continuación:

Galletas de mantequilla (porción: 20 galletas)
Ingredientes: 250 g de harina- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente- 125 g de azúcar- 1 huevo- Molde galletas a gusto.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añade el huevo y mezcla. Agrega la harina y amasa hasta que quede una masa lisa y suave. Envuelve en film transparente y lleva al refrigerador por 30 minutos. Pasado ese tiempo, extiende la masa entre dos hojas de papel de hornear, usando el uslero. Para que las galletas no pierdan la forma, lleva la masa extendida al congelador por 10 minutos y luego corta con el molde las galletas con la masa algo congelada. Precalienta tu horno por unos 10-12 minutos y hornea a 180°C, hasta que los bordes comiencen a ponerse dorados.

Galletas de estrellas tostadas
Ingredientes: 1 taza de mantequilla ablandada sin sal, 225 g- 3 tazas de harina de todo uso o 330 g- 1 taza de azúcar blanca 225 g- 2 huevos- 2 cucharadita de polvo de hornear- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo- Extracto de vainilla- Coco rallado a gusto- 200 gramos de azúcar glas- 1/2 limón- Moldes de galleta con forma de estrellas- manga pastelera.

Precalienta el horno a 180 grados. Tamiza la harina junto a las cucharaditas de polvo con un colador y reserva. Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar en otro recipiente. Bate y añade el huevo. A continuación, el extracto de vainilla y el cacao.
Luego agrega la harina a los ingredientes anteriores y mezcla. Una vez que la masa esté bien compacta sácala del recipiente y envuélvela en papel film para que repose unos minutos. Espolvorea con harina una superficie lisa y aplana la masa con ayuda de un uslero. Deja la masa con un grosos de unos 8 milímetros, no tienen que ser demasiado finas, ya que se pueden romper. Usa moldes para cortar las galletas en forma de estrella.
Prepara una bandeja de horno y colocamos encima el papel mantequilla. Hornea las galletas entre 6 y 8 minutos. Luego déjalas enfriar y mientras prepara el glaseado de azúcar. Comienza separando la clara de la yema. Reserva la clara. Tamiza un par de cucharadas de azúcar glas sobre la clara y remueve con la batidora. Repite el proceso añadiendo poco a poco azúcar glas hasta conseguir la consistencia deseada. Para saber que está en su punto, levanta la batidora y observa el glaseado que cae al bol. Debe tardar alrededor de 10 segundos en volverse a alisar. Por último, agrega unas gotitas de zumo de limón y mezcla. Cuando esté listo, con la ayuda de una manga pastelera, decora tus galletas como gustes.

¿Ves qué fácil y rico es pasar una dulce navidad? Practica estas recetas en casa y sorprende a los tuyos.

0 Comentario Comentar
Comentar